Tamara

Vega Sivianes

Estudiante con Dosta

Tamara es malagueña, hija de una sevillana y un malagueño. Son cuatro hermanos, ella es la segunda, tras su hermana mayor. Después vinieron dos varones.

De pequeña fue al colegio, al mismo donde su madre trabajaba de ayudante de cocina.

Luego pasó al instituto, a la ciudad de los niños, y se salió con 15 años, en 2º de la ESO, cuando sus padres se separaron.

Ahora su madre vive en Sevilla, y Tamara se quedó aquí con su padre. Le gusta mucho vivir en Málaga.

Cuando su hermana se casó, ella y su marido encontraron trabajo en Almería. Y como tuvieron dos niñas pequeñas, Tamara se fue a Almería a cuidar de sus sobrinas, y allí permaneció tres años y medio.

Tras la pandemia y el confinamiento, se volvió a Málaga, a Los Asperones, con idea de volver a estudiar. “Tenía ganas de estudiar, y de sacarme el carnet de conducir…” Quería sacarme el graduado y mi  amiga me habló de Dosta. Y conocí a Vanessa”.

Tamara quiere trabajar. “Tengo que hacer algo en la vida, tengo 25 años y no puedo estar siempre parada… Lo que me urge ahora es sacarme el graduado y encontrar un trabajo. Para ir tirando. Y poderme pagar los estudios”.

De momento ha vuelto a estudiar, y se está sacando el graduado con ayuda de Dosta.

En un futuro, le gustaría trabajar en algo de estética. Siempre le ha gustado la peluquería y la estética. Aunque también le gusta trabajar en los bares. Y le gustan mucho los perros, los animales en general. Y los niños, le encantan los niños. “En mi barrio me dicen la Supernani, porque siempre estoy con los niños pequeños de mis amigas, de mis primas, de mis tíos… Y los niños conmigo tienen buena conexión. También me gustaría trabajar en una guardería”.

Tamara sabe que ella es muy fuerte, muy valiente. “Me esfuerzo mucho en las cosas. Soy muy cabezona. Hasta que no consigo lo que quiero, por muchos obstáculos que me encuentre, no paro”.

A la hora de buscar trabajo, vivir en Los Asperones no ayuda mucho… “Como en mi currículum pone el nombre de mi barrio, ya saben que soy gitana”.

Pero yo estoy acostumbrada a vivir en mi barrio. Nos conocemos todos, es un barrio muy chico.

Tamara es la que lleva la casa de su padre. Se encarga de la limpieza, la compra… Sus hermanos viven cerca y se ven a menudo, sobre todo en casa de su abuela, que les hace de comer a todos.

“Me encantan mis abuelos, se llevan muy bien. Llevan toda la vida juntos y se quieren mucho. Allí nos juntamos a diario para desayunar. Desayunamos todos en casa de mi abuela. Y también para comer, para merendar…

Eso lo hemos hecho desde siempre. Desde pequeñas, las primas desayunábamos allí, almorzábamos, merendábamos. Y ahora que mis primas han tenido niñas, ellas también van con sus niñas a casa de mi abuela.

Y los domingos mi abuela hace un arroz y nos junta a todos. Mi familia me encanta. Te sientes con mucho calor, que te dan cariño… Te protege, dan la cara por ti si te pasa algo malo… Y en mi familia hay salud, gracias a Dios.”

Le gusta la música. No canta, pero sí baila. Flamenco, regaeton… le gusta todo.